DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y/O BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO



Este es el cuarto y último grupo de la clasificación que establece la Instrucción de 9 de julio de 2015 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de La Junta de Castilla y León.  En este grupo se hayan los Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje Significativos y No significativos (los Muy significativos se incluían en el primer grupo, AcNEE) también las Dificultades Específicas de Aprendizaje y la Capacidad Intelectual límite.


Dentro de los Trastornos significativos de la Comunicación y del Lenguaje se hayan el Mutismo Selectivo, la Disartria, la Disglosia, la Disfemia y el Retraso Simple del Lenguaje; en los Trastornos no significativos de la Comunicación y del Lenguaje, la Dislalia y la Disfonía. El Retraso Simple del Lenguaje es una categoría que se establece sólo para alumnos de 2º ciclo de Educación infantil y Primaria.

Las Dificultades Específicas de Aprendizaje  pueden ser de lectura, escritura, matemáticas y lectoescritura y se deben a la alteración de uno o más procesos psicológicos básicos implicados en tales áreas.


En la categoría de Alumnado con Capacidad Intelectual Límite se incluirán los alumnos con esta condición y que presenten un retraso de dos o más cursos a nivel curricular de, al menos, las áreas instrumentales respecto al curso que le corresponde por edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario