DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y/O BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Este es el cuarto y último grupo de
la clasificación que establece la Instrucción
de 9 de julio de 2015 de la Dirección General de Innovación Educativa y
Formación del Profesorado de La Junta de Castilla y León. En este grupo se hayan los Trastornos de la
Comunicación y del Lenguaje Significativos y No significativos (los Muy
significativos se incluían en el primer grupo, AcNEE) también las Dificultades
Específicas de Aprendizaje y la Capacidad Intelectual límite.
Dentro de los Trastornos
significativos de la Comunicación y del Lenguaje se hayan el Mutismo Selectivo,
la Disartria, la Disglosia, la Disfemia y el Retraso Simple del Lenguaje; en los
Trastornos no significativos de la Comunicación y del Lenguaje, la Dislalia y
la Disfonía. El Retraso Simple del Lenguaje es una categoría que se establece
sólo para alumnos de 2º ciclo de Educación infantil y Primaria.
Las Dificultades Específicas de
Aprendizaje pueden ser de lectura,
escritura, matemáticas y lectoescritura y se deben a la alteración de uno o más
procesos psicológicos básicos implicados en tales áreas.
En la categoría de Alumnado con
Capacidad Intelectual Límite se incluirán los alumnos con esta condición y que
presenten un retraso de dos o más cursos a nivel curricular de, al menos, las
áreas instrumentales respecto al curso que le corresponde por edad.


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